miércoles, 27 de enero de 2016

Charla Raspberry Pi


El día 26 de enero, los alumnos de la clase de 1ºF realizamos una visita al aula de grado superior de informática, en la que nos hablaron de la placa Raspberry Pi, que es un pequeño ordenador, con entradas usb, un propio sistema operativo, tarjeta de memoria y que funciona mediante el cargador de un móvil, este dispositivo ronda en torno a los 30€, y tiene varias utilidades, tales como ver la televisión, reporoducir archivos de vídeo en alta calidad, e incluso te permita jugar a varios juegos, entre los que probamos el Mario Bross, Minecraft y Quake.

La placa Raspberry Pi es una placa de hardware libre, es decir, que sus especificaciones son de acceso público, de forma gratuita. Este tipo de placas tienen un gran número de ventajas, entre las que destaca su tamaño, su gran cantidad de usos que se le pueden dar, la capacidad de poder acceder a sus características y su bajo precio.









Si tuviera que destacar algo de esta visita, sería la parte en la que nos dejaron probar distintas aplicaciones de la placa, dado que fue el momento donde mejor me lo pase. Un punto algo negativo de la visita quizás sería el que se realizó todo de forma un tanto precipoitada.

Respecto a la presentación que se utilizó para hablarnos de la placa se podría mejorar el orden de las diapositivas, dado que en algún momento tenía que cambiar de una diapositiva a otra y no estaban ordenadas, y también podrían haberse extendido algo más al explicar, dado que solo nos contaron por encima los distintos usos que se le podían dar a la placa y algo de sus sistema operativo. El ponente realizó un buen trabajo a pesar de que la presentación fue bastante breve, mantuvo contacto visual y conocía bien el tema.

En conclusión, para mí la visita fue muy agradable, y me sirvió para aprender bastante,dado que no conocía casi nada a cerca de este tipo de placas, solo un poco de la de arduino, y me sorprendió lo mucho la cantidad de cosas que se podían hacer con la placa Raspberry Pi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario